Ayer martes empezó la 55ª edición del Salón Náutico de Barcelona, y acudimos para presentar la 40ª edición de la Regata Los Roques – VI Trofeo Hnos Guasch. Una de las citas de vela pesada más destacadas de Catalunya, y apadrinada por la vueltamundista española Anna Corbella.

Presentación durante el Salón Náutico de Barcelona

En la presentación de la regata, que tuvo lugar en el Salón Náutico de Barcelona, se habló de las particularidades de la competición, organizada por el Club Nàutic Cambrils, y sus travesías, que partirán del puerto de Cambrils los días 22 y 23 de octubre, hasta el Faro de Tortosa y el Recorrido por el Golfo Sant Jordi.

No faltó la presencia de Anna Corbella. También le acompañaron durante la presentación: Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de VelaJoaquín Oliva, Presidente del Club Nàutic Cambrils; Rosa Pérez, Gerente de RANC Asociación de Cruceros de Cataluña; y Eloi Guasch, de Hermanos Guasch.

Anna Corbella, una madrina excepcional

Ana Corbella es barcelonesa, pero descubrió la náutica junto a sus padres en Cambrils y desde sus primeras navegaciones, ya ha representado al Club Náutic Cambrils en varias ocasiones, como en la regata Mare Nostrum Garraf-Balerares-Garraf celebrada en 2014.

Es la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en regata sin escalas. Una de ellas, en la IMOCA 60 de la Barcelona World Race junto a Gerard Marín, cubriendo las 23.321 millas (43191,9 km) en 91 días y 5 horas, a una media de 12,85 nudos (23,80km/h), siendo el primer dúo catalán en alcanzar el podio.

También fue la primera mujer española en cruzar el océano atlántico en una embarcación de vela en solitario, en la regata Transat 650, en el año 2009. De 4200 millas de travesía, con salida del puerto francés La Rochelle y llegada a Salvador de Bahía, en Brasil, con dos etapas y escala en Funchal (Madeira), y que navegó en un velero de clase Mini de 6,5 metros de eslora.

Salón Náutico, un marco inmejorable

El Salón Náutico, que se celebra del 12 al 16 de octubre en el Port Vell de Barcelona, es una visita obligada para todos los aficionados de la náutica, en la que se dan a conocer las principales novedades de la temporada, además de una amplia exposición de embarcaciones y actividades para todos.

Encontraréis al equipo de Hermanos Guasch junto a las novedades del astillero francés Bénéteau. Allí podréis conocer todas las novedades de la marca, así como consultarnos todo lo que necesitéis sobre vuestra embarcación, incluyendo información sobre los planes de financiación SGB Finance para encontrar oportunidades en crédito y leasing náutico.