Del 15 al 24 de septiembre, Reino Unido acogió una de las ferias especializadas en turismo náutico más importante de Europa: el Southampton Boat Show, que ha alcanzado su 49 edición con cerca de 500 expositores y 1.000 embarcaciones, recibiendo a más de 106.000 visitantes.

Una edición marcada por un aumento de representantes del sur de Cataluña, que contó con la presentación del PortBook Terres de l’Ebre y la presencia de empresas náuticas como MDL Marinas, cogestora de Sant Carles Marina, la náutica Hermanos Guasch, así como la empresa de alquiler de embarcaciones Barcelona Charter, con una de sus bases en la Costa Daurada.

El Southampton Boat Show fue escenario de la presentación del Portbook Terres de l’Ebre. Una guía muy visual, con información útil, mapas y fotos aéreas sobre los puertos del sur de Cataluña, desde Calafat (Ametlla de Mar, Tarragona) hasta Las Fuentes (Alcossebre, norte de Castellón).

La presentación del Portbook fue acogida por el stand del grupo británico MDL Marinas. El grupo gestiona 22 puertos deportivos en Inglaterra, Italia y Cataluña. Comparte la gestión del puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Inaugurado en 2008, Sant Carles Marina es el puerto más grande de la zona,  a 90 millas náuticas de Barcelona. Un enclave de alto interés natural y gastronómico, marcado por el Delta del río Ebro, justo a media distancia entre Barcelona, Valencia y Baleares.

Con su presencia en Southampton, el grupo Hermanos Guasch, concesionario oficial Beneteau, amplía su calendario de salones náuticos. La sede principal, en Hospitalet del’Infant, está a solo 60 km de Sant Carles Marina. También cuenta con oficinas en Port Olímpic de Barcelona, Segur de Calafell y Club Nàutic Cambrils.