Este fin de semana se ha celebrado en Cambrils el 40 Regata Los Roques – VI Trofeo Hermanos Guasch. Una de las competiciones de vela más esperadas de la costa tarraconense, y la única regata que llega a la 40ª edición sin interrupciones.

Fue un placer participar en la regata, organizada por el Club Nàutic Cambrils, en la que cerca de 100 regatistas, en 29 embarcaciones (15 de ellas del Club Nàutic Cambrils) disfrutaron de una de las jornadas más rápidas que se recuerdan.

Contamos también con presencia de dos regatistas que también participaron en la primera edición, celebrada en 1976: Lluis Bosch y Luis Olivan, a quienes el presidente del Club, Joaquim Oliva, dedicó un breve homenaje durante la entrega de premios.

La travesía del sábado pudo celebrarse pese a la amenaza de lluvia, con unas condiciones de viento inmejorables, que aportaron velocidad a los participantes, pudiendo realizar el recorrido hasta el faro de Tortosa y regreso con tiempos récord. Y celebrarlo por la noche en una cena con todos los participantes en el bar Barlovento.

Sin embargo, la jornada de domingo fue muy diferente. Amaneció sin nubes, pero también sin viento. Una condición que preocupó a los regatistas, que tenían preparada un recorrido por el Golfo de Sant Jordi, y convenció a los organizadores de cancelar la prueba.

Con ello, la embarcación Raquero, del Real Club Náutico de Tarragona, capitaneada por Eugenio López-Chacarra, se alzó vencedor absoluto de la competición, con un tiempo récord de 5 horas y 17 minutos. En segundo lugar, Papaya, de Francesc Vives, de C.M. Torredembarra. Y tercero en podio, Alfonso Cesar Roch, con el yate “Apoc Apoc Morenito”. Pueden consultar en línea la clasificación completa de la Regata.

A las 5 de la tarde, tuvo lugar la entrega de premios, trofeos y medallas. Estuvo presente Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch; junto a Augusto Vallvè, vicepresidente de la RANC; con Sergi Cadenas, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela; Francesc Guillemat, representante territorial de la Federación Catalana de Vela; y Mercè Dalmau, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Cambrils.

Fue un fin de semana fantástico, en el que se pudo disfrutar de un gran ambiente. Esperamos repetir el próximo año. Si os apetece ver más imágenes, podéis consultar más fotos de la regata gentileza de Club Nàutic Cambrils en Flickr.