Beneteau ha organizado la 6ª edición del Barracuda Tour y nuevamente ha superado todas las expectativas. Más de 200 personas, en 50 equipos han accedido a la Gran Final, tras clasificarse en el Challenge Amateur o bien en los selectives locales, que convirtiendo la villa de Arzon, en la Bretaña francesa, la capital internacional de la pesca deportiva,

II Selective Costa Daurada

Hermanos Guasch, el concesionario Beneteau de Barcelona, Tarragona y Castellón, organizó el pasado 22 de abril en colaboración con Club Nàutic Cambrils, la segunda edición del Selective Costa Daurada, el concurso de pesca de técnica libre.

25 equipos participaron en este evento que ya se alza como uno de los referentes en la provincia, consiguiendo un total de 115kg en capturas, que fueron donadas íntegramente al Banco de Alimentos.

Tal como ya se había anunciado a principios de año, el equipo de esta edición estaría representado por 2 ganadores del primer clasificado, y una 3ª plaza al azar entre todos los participantes.

Y así fue, dos representantes del Camella IV, que se alzaron primer premio local con 22kg de capturas, junto a un afortunado Jamty, escogido en sorteo durante la entrega de premios, configurarían junto a un representante de Hermanos Guasch el equipo que representaría a la Costa Daurada en la Gran Final del Barracuda Tour.

 

El equipo de Hermanos Guasch participó en la Gran Final del Barracuda Tour, que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio en Port du Crouesty, Arzon (Francia).

El equipo de Hermanos Guasch empezó la primera manga con poca pesca, pero una lubina de 46 cm les dio el pase para la ronda del sábado, que se celebró en los islotes cercanos a la Ile-d’Houat, un pequeño archipiélago a 20 millas de Port du Crouesty, con una gran biodiversidad.

En esta manga final el equipo de la Costa Daurada consiguió hacerse con un mero de 47 cm y una lubina de 41,5 cm, que a falta de medio centímetro no puedo contar dentro de la clasificación, y varias especies más, que les facilitaron unos 15 puntos adicionales.

Cabe destacar el alto nivel competitivo y la participación de equipos cada vez más profesionalizados. No obstante el alto nivel de competición favoreció a los oriundos de la zona, más experimentados en las aguas atlánticas, y fue el equipo de ATM el que se ha alzó con el triunfo del Barracuda Tour, seguido de Chanyereyne y Soilel.

Un concurso de pesca festivo y consolidado

Sobre la competición se destaca un ambiente excepcionalmente festivo.

Aficionados a la pesca en el mar y socios han contribuido plenamente al éxito del evento, equipando todas las embarcaciones con las últimas innovaciones técnicas. Además, muchos de los cascos están decorados con los cascos de los patrocinadores, un colorido que ofrece en el agua un espectáculo impresionante.

La competición se ha podido seguir por todo el mundo de manera casi instantánea a través de internet

Tuvieron unas condiciones climáticas variadas, que no limitaron la eficiencia de las Barracudas, una embarcación dotada de casco con tecnología Airstep, capaz de ofrecerle la mayor estabilidad y mejor respuesta en la navegación.

Ya se puede decir que el Barracuda Tour ha alcanzado la madurez. Con 60 embarcaciones y 600 participantes, difícilmente puede aumentar el número de participantes, aunque el reto de Beneteau es aumentar la organización de selectives en nuevos países.