El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell, reunirá la mayor oferta de la náutica deportiva y de recreo del país. Se prevé la presencia de más de 260 expositores, más embarcaciones en el agua, especialmente de catamaranes, y multitud de productos y servicios relacionados con el mundo del mar. El amplio programa de actividades incluirá charlas técnicas, presentaciones, talleres y propuestas lúdicas para todos los públicos.

La 56ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Anen (la Asociación Nacional de Empresas Náuticas), despliega velas. El salón ocupará el Moll d’Espanya y el Moll de la Fusta del Port Vell, donde se ubicará la muestra flotante, con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora, así como también la exposición de tierra, con las principales novedades , productos y servicios náuticos tales como motores, elementos electrónicos, pinturas, velas, o remolques, entre otros.
Actividades para profesionales y aficionados
Un año más, el salón volverá a contar con varias áreas temáticas donde se desarrollarán multitud de actividades, tanto para profesionales como para el público en general: el Espai del Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (talleres y exposición de embarcaciones clásicas), el Fun Beach (deportes náuticos), y los espacios gastronómicos Nautic Food Plaza y OneOcean Club.

Más de 20 embarcaciones Beneteau

 

 BARCOS A MOTOR  BARCOS DE VELA
 Gran Turismo 40
Gran Turismo 50 SPORTFLY NEW
Monte Carlo 5
Monte Carlo 6
Flyer 6.6 SUNdeck
Flyer 7.7 SPACEdeck
Flyer 7.7 SUNdeck
Flyer 8.8 SPACEdeck
Flyer 8.8 SUNdeck
Antares 7
Antares 8
Barracuda 6 NEW
Barracuda 7
Oceanis 38.1
Oceanis 41.1
Oceanis 45
Oceanis 51.1 NEW
Oceanis 55.1 NEW
Oceanis Yacht 62
Sense 51
Sense 57

Novedades en vela: Beneteau Oceanis 51.1

El Oceanis 51.1 adopta una carena con resalto, estirándose sobre el tercio de proa del casco. Además de la estética interesante de su forma tulipada, esta nueva carena libera volúmenes interiore que permiten configuraciones inéditas en este tamaño de  barco. Acentuando las líneas suaves del crucero, la cubierta procura una holgura de desplazamiento apreciable y segura. La espaciosa bañera, el nombre y la implantación de los espacios de descanso, así como el acceso a la plataforma de baño popa, aseguran por su parte un lujoso bienestar.

En cuanto al ambiente, los amplios portillos de casco difunden hasta el centro del barco una luz natural, subrayando elegantemente el diseño interior personalizado Nauta Design.
La elección propuesta entre los ambientes roble cepillado o mahogany manifiesta sobre las maderas, el concepto de personalización.
Espacioso, con clase, inteligentemente concebido, veloz : El Oceanis 51.1 renueva el crucero con distinción.

Novedades en motor: Beneteau Barracuda 6

En motor, los adeptos a la pesca se alegrarán de la llegada del Barracuda 6 que viene a completar una gama ultra dinámica. Estará presente en los salones de La Rochelle, Southampton, Genova y Barcelona.

Polivalente, deportivo y robusto, el Barracuda 6 conjuga un plano de cubierta optimizado para la pesca con acondicionamientos llenos de ingeniosidades. Heredero de la experiencia acumulada en los Barracuda Tour, está hecho tanto para las partidas de pesca como para las excursiones en el mar.

Construido sobre la última generación de carenas fuera borda desarrollada por Bénéteau,
el Barracuda 6 planea rápidamente y procura una excelente estabilidad en navegación.
La amplia bañera con su estación de pesca integrada, ofrece un vivero de conservación.
La proa del barco accesible por un amplio pasavante dispone de una confortable segunda zona de pesca.
La elección entre toldos de cerramiento separando la timonería de la bañera o dos puertas correderas permite adaptar plenamente el barco al programa al cual se destine. Más abajo del puesto de gobierno, el amplio espacio de estiba totalmente cerrado es transformable en litera adicional con la posibilidad de acoger un wc marino : lo nunca visto en este tamaño de barco. Inspirado en el diseño escandinavo, el ambiente interior gris antracita es intemporal y facilita el mantenimiento.
Con su silueta reconocible entre todas, el Barracuda 6  manifiesta en sus 5,52 m de eslora, los atributos fuertes que han marcado la reputación de sus antecesores. Jugador, ágil y robusto, optimiza cada acondicionamiento y propone una amplia elección de opciones.

Descubra el Beneteau Gran Turismo 50 Sportfly

En versión Sportfly, el almirante de los sport-cruiser de Bénéteau, multiplica las sensaciones. Su segundo puesto de gobierno domina el mar y es a imagen de los numerosos detalles trabajados en esta unidad : excepcional !

Deportivo y tecnológico, el Gran Turismo 50 Sportfly lleva a la cima la combinación del arte de vivir y de las sensaciones. Su motorización Volvo IPS 600 sobre carena de planeo AirStep®, duplica el placer del pilotaje. Perfectamente integrado a la línea elegante del barco, el Sportfly ofrece una banqueta doble transformable en solárium al lado del asiento piloto. La cubierta principal full-space prolonga la bañera hacia un inmenso salón protegido : interior y exterior se funden armoniosamente. Discretamente implantada en la bañera, la cocina exterior puede estar provista de un plano de trabajo y de un grill a la popa del barco. Accesible por la amplia plataforma de baño sumergible, el tender-garage firma un barco dedicado a los placeres náuticos más variados.

Estilo y materiales firman una unidad de excepción : maderas de nogal,  piezas acolchadas y lacadas, revestimientos en poli piel toque piel de melocotón, plano de trabajo en corian ®…cada material ha sido seleccionado y trabajado con mucha exigencia.
En la versión dos camarotes y  ‘salón cosy’ o tres camarotes, la suite armador bañada de luz, propone un muy alto nivel de prestaciones : configurada en anchura completa, acoge un aseo privado así como estibas  de tipo dressing. Accesible por el descenso babor y tratada con una ambientación a la vez luminosa y contemporánea, la cocina principal del barco ofrece numerosas funcionalidades.