Hoy día es muy fácil empezar a navegar, y en muchas academias náuticas ofrecen también la licencia de navegación, una titulación oficial que no requiere examen y permite gobernar embarcaciones de esloras de hasta 6 metros, durante el día, sin alejarse a más de dos millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Si bien existen también otros títulos más avanzados para navegación recreativa, siendo los más populares el PNB, el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y el Capitán de Yate. Cada uno habilita para gobernar embarcaciones de mayor eslora y a mayor distancia de la costa.

Para obtener el título de licencia de navegación es necesaria una preparación teórica de 2 horas en las que se explica cómo gobernar las embarcaciones y las reglas más básicas del Reglamento Internacional para la prevención de abordajes, y se introduce la normativa sobre tráfico marino y navegación en interior de puertos, playas y canales de acceso. Y unas prácticas de seguridad y navegación de 4 horas. Cuesta alrededor de 150€ y tiene una vigencia de 10 años.

Pueden obtener la licencia de navegación los mayores de 18 años (o bien 16, con autorización paterna) que cuenten con DNI, NIE o pasaporte en vigor, y certificado médico náutico.

La licencia de navegación se ofrece en la mayoría de academias náuticas, como la del Club Nàutic Cambrils, que además durante la Fira Marítima ampliará su oferta de cursos todos los días.

Un barco para licencia de navegación

La licencia de navegación permite gobernar embarcaciones de esloras de hasta 6 metros, con la potencia máxima para la que estén homologadas por el fabricante. Una solución ideal para disfrutar de la navegación, especialmente en verano.

Beneteau te ofrece una amplia oferta de embarcaciones adaptadas a todas las preferencias, y cuenta con versiones  de las principales gamas de motor fueraborda. Esto significa que si tienes la licencia de navegación, puedes gobernar las siguientes embarcaciones con motor fueraborda de menos de 6 metros, de las gamas Flyer, Antares y Barracuda.

Beneteau Flyer 5.5

Con una potencia de hasta 115 CV, puedes disfrutar de una Flyer 5.5 este mismo verano. Disponemos de unidades nuevas y de segunda mano en las versiones Sundeck, ideal para relajarse y tomar el sol a bordo de su solárium de proa, y Spacedeck, cuya gama destaca por la amplitud de espacio y la comodidad para desplazarse por la embarcación.

Beneteau Barracuda 6

Polivalente, deportiva y robusta, ofrece un plano de cubierta optimizado para la pesca y excursiones en el mar, con un amplio pasavante hacia proa que ofrece seguridad y confort.

Con 5,52 metros de eslora de casco (6,50m en total), la Barracuda 6 está construida sobre la última generación de carenas fueraborda desarrollada por Beneteau. Planea rápidamente y procura una excelente estabilidad en navegación.

Está homologada para un máximo de 140CV con certificación CE: C6/D6 (máximo 6 personas a bordo).  Y su amplio espacio de estiba puede transformarse en una cama doble.

Beneteau Antares 6

Es un crucero muy seguro, ideal para descubrir los placeres de la navegación: paseos, salidas de pesca, picinics…  con excursiones de hasta 6 personas con la mayor convivialidad. La Antares 6 cuenta con una timonería ampliamente acristalada y bañada de luz natural, mientras que su salón convertible y la cabina de reposo liberada acentúan la sensación de espacio y confort a bordo.

El Antares 6 impresiona por su manejabilidad y admite una motorización de hasta 115CV. Su casco mide 5,52 metros de eslora, con un total de 5,70m.

La Antares 6 de Beneteau fue presentada en los salones náuticos de invierno, y Hermanos Guasch ya dispone de esta novedad en sus instalaciones para que nuestros clientes puedan disfrutarla este mismo verano.

 

Conoce todos los detalles de tu embarcación favorita

Desde Hermanos Guasch te animamos a visitar nuestras instalaciones y conocer todos los detalles de tu embarcación favorita. Puedes además probar algunas de las referencias disponibles en exposición flotante.

Contacta con nosotros en info@hermanosguasch.com o bien en el (+34) 977 820 753, o visítanos en nuestras instalaciones.