Los días 9, 10 y 11 de septiembre, se celebrará en Cambrils la tercera etapa del II Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar. Tras su paso por Moraira, en junio; y Santander, en julio; llega la última etapa a nuestro municipio, la Copa Catalunya.

Durante dos días, embarcaciones procedentes de todo el país competirán en aguas de la Costa Dorada, en una zona de hasta 50 millas alrededor del Club Náutico de Cambrils.

Los equipos inscritos deberán contar con entre 2 y 6 tripulantes, patrón incluido. Los socios del Club Nàutic Cambrils y clientes de METROmar podrán beneficiarse de un descuento del 25% en los derechos de inscripción.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo domingo 21 de agosto a las 19h, pero podéis inscribiros fuera de terminio si aún hay plazas (contactar con CNCB), remitiendo toda la documentación requerida al Club Náutico de Cambrils, club organizador de la etapa.

Las especies a capturar, a efectos de puntuación, son los grandes pelágicos de las siguientes familias: de los túnidos, listados, bacoretas, albacoras, bonitos, dorados (llampugues), palometones, serviolas y lirios (tallahams), todos ellos con peso mayor de 1500 gramos. De los picudos, marlín blanco y aguja imperial de más de 120 centímetros.

No son objetivo del campeonato, y por lo tanto además de no puntuar están completamente prohibidas las siguientes especies: atunes rojos, tiburones, peces espada o emperadores, marlines blancos y agujas imperial de hasta 120 cm y rayas/mantas.

El Comité Organizador de la Copa Catalunya librará 3 trofeos a las tripulaciones con mayor puntuación, premio especial a la pieza mayor y al mejor pescador local.

Y los resultados de las embarcaciones que también participaron en la Copa de SM El Rey celebrada en Santander, clasificarán para el Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar, cuya entrega de premios tendrá lugar en el Salón Náutico de Barcelona 2016, el próximo mes de octubre.

Se entregarán 5 trofeos a los armadores con mejor clasificación, así como Trofeo Metromar a la mayor pieza del Circuito, Trofeo Martín Codax al Club Ganador, y Trofeo Metromar a los mejores pescadores base (categoría infantil, cadete y juvenil)

En Hermanos Guasch somos colaboradores de la Copa Catalunya, ofrecemos distribución exclusiva de embarcaciones líderes en el mercado náutico, y servicio de mantenimiento completo de embarcaciones, todo ello en unas instalaciones modernas y totalmente equipadas para dar una respuesta de 360º a los propietarios y navegantes.