Del 28 de octubre al 1 de noviembre se ha celebrado en Cap d’Adge el Salon Nautique d’Automne, la feria náutica más importante de la región francesa de Llenguadoc – Rosellón.

Organizada por la APN, una asociación formada en 2000 para promover el deporte náutico, es una feria destinada a la venta de barcos nuevos y barcos de segunda mano.

El puerto de Cap d’Adge está en el Cabo de Agde, donde desemboca el río Agde, y a medio camino entre Perpiñán y Montpellier, y próximos a la reserva natural de Bagnas y el estanque de Thau.

No ha faltado la presencia de las embarcaciones de Beneteau y CNB, quien además ha llevado varios modelos de su Bordeaux 60 en venta. Concretamente, los veleros Bordeaux 60 Red Castle, #9 (de 2009); The Rock, #37 (de 2013) y Althane, #41 (de 2014)

Cuanto a la presencia española, también destacamos la participación del ACPET, la Asociación Catalana de puertos Deportivos y Turísticos y la presentación de la Escalagde 2017, una regata de crucero compuesta por dos regatas: la primera, de 90 millas, entre los municipios de Agde y la Escala. Y una segunda prueba, la conocida como Trofeo Veles d’Empúries, una regata de 14 millas con salida desde la Escala, hasta una baliza en Empuriabrava.