La Regata Los Roques – VII Trofeo Hnos. Guasch es una de las regatas más emblemáticas que se celebran desde el club cambrilense. Lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde su inicio y llega a su 41ª edición siendo una de las regatas de crucero más antiguas del Estado y que permite consolidar a Cambrils como Destino de Turismo deportivo.

Además de clasificar para el Campeonato de Cataluña, es también la última prueba clasificatoria de la Copa Catalana de Cruceros Zona Sur, junto a las regatas de Rei en Jaume y Santa Tecla.

En esta edición, la organización tuvo que estar pendiente de la meteorología hasta el último momento, ya que mientras que el sábado se presentaba con vientos de apenas 3 nudos, fuertes rachas de mistral amenazaban en ser las protagonistas de las pruebas del domingo. Y aunque así fuera, y desalentara la inscripción de más embarcaciones, en ningún caso ello impidió que finalmente las tripulaciones participantes disputasen una regata de alto nivel, consiguiendo muy buenos tiempos aún y las adversidades.

Finalmente 11 embarcaciones participaron en la regata, que se inició el sábado con la tradicional ruta Cambrils – Faro de Tortosa (Delta del Ebro) – Cambrils, de 43 millas. Una jornada que lideró la tripulación capitaneada por Luis Romeu Vallejo, del Miriapodo (RCN Barcelona), que completó el recorrido en 8 horas, 9 minutos y 20 segundos.

La mañana de domingo estuvo marcada por fuertes rachas de mistral que obligaron a adaptar el recorrido, con una travesía Club Nàutic Cambrils – Far de Salou – Club  Nàutic Cambrils, de un total de 10,5 millas. Una prueba que con mucha habilidad lideró Arosa, del Club Nàutic Hospitalet de l’Infant – Vandellòs, capitaneada por Fernando García.

Una vez finalizada la regata, domingo por la tarde tuvo lugar la entrega de premios, con el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils y el responsable de la Sección Deportiva del Club Nàutic Cambrils. Nuestro compañero Oscar Viladomat acudió en representación de Hnos Guasch.

 

 

La clasificación general quedaría de la siguiente manera:

La tripulación de Miriapodo, del RCN Barcelona, a bordo de un XP-38, primer clasificado.

Tripulación de Miriapodo, ganadora del XLI Regata Los Roques

 

 

En segundo lugar, MOANA, del CN Cambrils, a bordo del SUN FAST 2000 sdt.

En tercer lugar, AROSA IX (Dehler 39) del CN Hospitalet Vandellòs:La tripulación de AROSA, del CN Hospitalet - Vandellòs, segundo clasificado en Regata Los Roques - Trofeo Hnos Guasch

 

En cuarto lugar, el MON DE L’ONA II (Vrolijk 37), del CN Cambrils:

Y en quinta posición, LO DIABLO, un J80, también del CN Cambrils:

 

Mención especial Territori Mestral para Xavier Peiró, del CN Hospitalet Vandellòs, con su MESTRAL II, y que quedó en sexta posición.