La embarcación Nereo, del Alcudiamar (Mallorca), capitaneada por José García Vicens, se ha proclamado campeona de la Copa Catalunya de Pesca Deportiva celebrada en Cambrils, y también vencedora absoluta del II Circuito Metromar de Pesca Deportiva 2016.

Hermanos Guasch ha participado en esta edición como patrocinador de la Copa Catalunya, organizada por el Club Nàutic Cambrils y la Federación Catalana de Pesca Deportiva, con el apoyo de la Federación Española de Pesca y Casting.

 

Clasificación final de la Copa Catalunya de Pesca Deportiva

Una veintena de embarcaciones de Euskadi, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana han participado en la Copa Catalunya celebrada en Cambrils.

Una etapa que ha estado marcada por unas capturas muy escasas. La climatología no acompañó y ello repercutió en los resultados: solo 8 equipos lograron puntuar, 6 en la primera manga, y 2 en la segunda.

En la primera manga, disputada el sábado, solo se capturaron nueve piezas válidas. La mayor, una albacora de 11.250 puntos, a cargo del “Calabuch”. Pero con un puntaje menor al obtenido por las 3 albacoras capturadas por “Nereo”, 24.150 en total, y que le han hecho merecedor del oro. Le seguían los resultados de “Pajarraco” y “La Montse” del Club Náutico Cambrils, “Mar 2000”, del Real Club Náutico de Tarragona, y “Pirula Cuatro”, del Club Náutico de Hospitalet-Vandellós.

En la segunda manga de la Copa Catalunya solo lograron puntuar “Txitxiro” y “Sarraceno II”, con 11.450 y 4.250 puntos, respectivamente.

Todas las capturas de ambas jornadas fueron donadas al Banco de Alimentos. Es un evento de pesca responsable, que ha contado con la supervisión de biólogos investigadores del Instituto Español de Oceanografía.

 

Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, ha participado en la entrega de premios de la Copa Catalunya, que tuvo lugar en el Club Náutico, junto al presidente de la Federación Catalana de Vela, Francesc Estrada; el vicepresidente del Club Náutico Cambrils, Ramon Vallverdú; la regidora de Turismo del Ayuntamento de Cambrils, Mercè Dalmau; el juez de la competición, Josep Carreras; y el delegado de Pesca del Club Náutico Cambrils, Fernando Cendra.

  

Nereo, campeón absoluto del II Circuito Metromar de Pesca Deportiva

El Circuito Metromar es un campeonato nacional de pesca deportiva que se ha disputado en tres etapas. La primera, en Moraira, Alicante, el pasado mes de junio; la Copa de SM El Rey celebrada en Santander a finales de julio, y la Copa Catalunya recién disputada en Cambrils. Para clasificarse era imprescindible participar en almenos dos de las pruebas, una de ellas en Santandar.

Empatando en puntos con el vizcaíno “Txitxiro I” en la clasificación general del Circuito, Nereo se ha alzado con el oro tras quedar campeón de la copa catalana y gracias también a su 5º puesto obtenido en la Copa del Rey celebrada el pasado julio en Santander.

La entrega de premios del II Circuito Metromar tendrá lugar el próximo octubre en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

 

Fotos: Club Nàutic Cambrils

Vídeo: Metromar Seguros