Aumentan las ventas de motos de agua

19/07/2016
Publicado por: Hermanos Guasch

El último informe del ANEN destacaba que las ventas de motos de agua han crecido un 11,4% durante el primer semestre de 2016 en relación al año anterior y en Hermanos Guasch estamos convencidos que con la nueva y revolucionaria moto de agua Yamaha VX Deluxe estas cifras seguirán creciendo.

Las motos náuticas son un tipo de embarcación que se maneja de una manera muy similar a las tradicionales motos de dos ruedas. Impulsadas por turbina, en lugar de hélice,on seguras y estables, con potencias desde los 50 a los 350CV y en varias plazas según modelo. Las conocidas como “jet ski” son las monoplaza, mientras que las “run about” son motos de agua multiplaza con capacidad de hasta cuatro pasajeros. En particular, la moto de agua Yamaha VX Deluxe ofrece una capacidad de hasta 3 pasajeros.

Para llevar una moto de agua es necesario contar con un permiso especial adecuado a la potencia de la moto, o bien licencia de navegación, título de PNB o superior. Suelen utilizarse para recreo o uso deportivo, aunque dada su estabilidad y su capacidad para sortear cualquier tipo de imprevistos incluso en mares embravecidos, algunos servicios de salvamento también las utilizan habitualmente en sus labores de socorro a bañistas.

Las motos de agua son ideales para disfrutar en grupo. Conducir una moto acuática asegura diversión y aventura para quienes tengan ganas de vivir emociones intensas, sin renunciar a la seguridad, siempre y cuando se maneje de forma responsable. Si te gusta la velocidad, pronto disfrutarás de una gran liberación de adrenalina además de las múltiples sensaciones de libertad y bienestar que te aportan el mar.

Las motos de agua son muy fáciles de usar: una navegación tranquila no requiere gran fuerza física ni habilidades especiales. Su mínimo calado asegura una conducción sin complicaciones, incluso en aguas poco profundas, y que permite a acceder a lugares que otras embarcaciones no pueden. También puede pararse con facilidad. Si además tenemos en cuenta el nuevo sistema RiDE, que incorporan las nuevas Yamaha VX Deluxe, la experiencia de ir en moto de agua asegura un disfrute aún mayor.

Las ventajas de la moto de agua como deporte acuático también son considerables. Ayuda a desarrollar nuestra capacidad de coordinación y equilibrio, imprescindibles para mantenernos estables sobre la moto de agua. Y también puede convertirse en un ejercicio físico muy completo en función de nuestro pilotaje.

Si navegamos a cierta velocidad se podría comparar con el esquí, donde los músculos trabajan al mantenerse flexionados y en tensión, y ayudando a amortiguar durante los tramos más rápidos. A medida que incorporamos saltos y virajes, el trabajo muscular aumenta.

Otro factor a destacar es su bajo coste de mantenimiento: las motos de agua son fáciles de transportar y no es necesario que permanezcan en el agua ni pagar un amarre por ella. Además, se pueden guardar fácilmente en un garaje, o transportar en remolque durante las vacaciones si queremos viajar con ella y disfrutar de nuevas aguas.

Si queréis conocer nuestra oferta de motos de agua, en Hermanos Guasch disponemos un amplio surtido de motos de agua deportivas, recreacionales, race y de altas prestaciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario