Los días 21 y 22 de octubre tendrá lugar el XLI Regata Los Roques – VII Trofeo Hnos. Guasch, puntuable para la Copa Catalana de cruceros zona Sur para yates de clase crucero ORC / Campeonato de Cataluña de RI.

La Regata Los Roques – VII Trofeo Hnos. Guasch es una de las regatas más emblemáticas que se celebran desde el club cambrilense. Lleva celebrándose de manera ininterrumpida desde su inicio y llega a su 41ª edición siendo una de las regatas de crucero más antiguas del Estado y que permite consolidar a Cambrils como Destino de Turismo deportivo. Además de clasificar para el Campeonato de Cataluña, es también la última prueba clasificatoria de la Copa Catalana de Cruceros Zona Sur, junto a las regatas de Rei en Jaume y Santa Tecla

Esta regata está organizada por la Sección Deportiva del Club Nàutic Cambrils, en su labor de potenciar y dinamizar las actividades de crucero, y es considerada de categoría 4ª según las reglas especiales para regatas de alta mar. Y la 7ª edición esponsorizada por Hnos Guasch, concesionario oficial Beneteau en la zona, con más de 23 años de experiencia y que ofrece servicio de venta, mantenimiento y alquiler de embarcaciones en Club Nàutic Cambrils

La Regata Los Roques – VII Trofeo Hnos. Guasch cuenta con 3 pruebas programadas. Empezará el sábado 21 con la tradicional regata larga hasta el Faro de Tortosa y regreso hasta Cambrils, con un recorrido total de 43 millas. Y el domingo se hará un recorrido en el Golfo de Sant Jordi y la prueba de barlovento-sotavento.

Se espera que las condiciones meteorológicas favorezcan el desarrollo de la prueba, en caso contrario se establecería un recorrido alternativo.

La clasificación de cada prueba se hará por tiempos compensados y grupos de clasificación, y se aplicará el sistema de “Tiempo sobre distancia” pudiéndose establecer varias clases dentro de cada grupo en función de las inscripciones recibidas.

Las inscripciones están abiertas y pueden tramitarse online a través del website oficial. Los derechos de inscripción son de 40€ por tripulante. El plazo para finalizar la inscripción acaba el 21 de octubre a las 10:30h

Sábado, una vez finalizada la prueba del día tendrá lugar la cena tradicional, y el domingo a las 17h la entrega de premios.

Ventajas para los participantes: Durante las semanas anterior y posterior al campeonato, todos los participantes tendrán estada gratis y podrán pedir la suspensión de su embarcación para limpiarla. Además recibirán cupón de descuento del 30% sobre los servicios de travelift/grúa y estancia para cualquier trabajo de mantenimiento que realicen en el escar del Club Nàutic Cambrils antes del 31 de marzo de 2018.