En el Espacio del Mar del Salón Náutico, ubicado en el Moll de la Fusta de Barcelona, se presentará el próximo miércoles 12 de octubre a las 16h la 40ª edición de la Regata de Cruceros Los Roques – 6º Trofeo Hnos Guasch, una de las citas de vela pesada más destacadas en Catalunya y campeonato de RI, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre.

Participará en el evento Ana Corbella, que ha apadrinado la Regata. Barcelonesa, del Club Náutico Cambrils, y la única mujer vueltamundista española.

¡Las inscripciones ya están abiertas!

Ya están abiertas las inscripciones a la regata de cruceros que puntuará como Campeonato de Cataluña de RI y que Hermanos Guasch patrocina por sexto año.

En la parte competitiva, hay que destacar que se dividirá la flota en un Grupo RI y otro RI Promoción, y dentro de ambas se establecerán las diferentes clases en base a la normativa vigente. La clasificación se hará por tiempo compensado y grupos de clasificación.

Siguiendo la tradición de las últimas ediciones, en la primera jornada, del 22 de octubre, se celebrará la Travesía al Faro de Tortosa. Y domingo 23, Un Recorrido por el Golfo de Sant Jordi.

Ventajas de participar

Durante las semanas anterior y posterior al campeonato, todos los participantes tendrán estancia gratuita y podrán pedir gratuitamente la suspensión de su embarcación para limpiarla. Además, recibirán un cupón de descuento del 30% sobre los servicios de travelift, grúa y estancia para cualquier trabajo de mantenimiento que realicen en el varadero del Club Nàutic Cambrils antes del 31 de marzo de 2017.