El pasado 30 de mayo fue una jornada muy especial en Burdeos. El hangar abrió sus puertas a primera hora para descubrir la primera unidad del nuevo CNB 66: el yate más grande maniobrable sin tripulación, de la linea semi-personalizada del astillero CNB, perteneciente al Grupo Beneteau, astillero del cual Hermanos Guasch es concesionario oficial.

Tras su botadura, el CNB nº 1, bautizado como Althane, hizo sus primera navegación en el agua, con la marea alta y bajo la atenta y fascinada mirada de sus diseñadores. Y es que todo el equipo estaba presente para admirar el resultado de miles de horas de trabajo.

El yate más grande maniobrable sin tripulación

Perfil elegante y deportivo, con curvas modernas, fabricado en carbono y resina de alta tecnologia,el CNB66 refleja la voluntad del astillero para hacer el barco más rápido, incluso con los vientos más ligeros. Este modelo, proyectado por Philippe Beiand, encaja perfectamente en el diseño de la embarcación, mientras esconden el amarre en forma armónica y práctica.

Al día siguiente, se procidió con la arboladura de la embarcación, con un mástil de escalonamiento en carbono vertical. Y posteriormente, la preparación de las cubiertas y fijación de los timones. Con ello, ¡el nuevo CNB 66 #1 ya estaba listo para la fase de prueba!

Althane pronto irá a La Rochelle para su certificación, los ensayos, y puesta a punto, antes de ser transportado hasta el mediterráneo, para participar el próximo septiembre en el Festival de Cannes.

Y es que en septiembre empieza la nueva temporada náutica y con ello los principales salones náuticos.

Si quiere ser el primero en conocer el calendario de salones náuticos que contarán con la presencia de Hermanos Guasch, Beneteau y CNB, contacte con nosotros y le informaremos de los eventos confirmados. Muy pronto lo daremos a conocer a través de nuestros principales canales.