Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, estuvo ayer en Madrid con los miembros de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, para valorar el cierre del año y planificar 2017.

La última Junta Directiva de 2016 contó además con la presencia del Director General de la Marina Mercante, el Sr. Rafael Rodrigo Valero, que ha sido recientemente reelegido en su cargo.

ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, es la organización más representativa del sector náutico en España e integra a más del 90% del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional y que, gracias a su intensa labor institucional, ha podido llevar a cabo muchos de los grandes retos del sector náutico nacional.

Es miembro de pleno derecho de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y del Consejo del Mar de la CEOE, del Clúster Marítimo Español (CME) y de la fundación INNOVAMAR. Además está integrada en EBI (European Boating Industry) y en ICOMIA (Internacional Council of Marine Industry Associations), las organizaciones más representativas de la náutica de recreo en Europa y en el mundo.

Principal promotor de la campaña Embárcate, que se inició en marzo de 2016, en el marco del IV Congreso Náutico, con el objetivo de acercar la náutica a toda la sociedad.

Y es que España, con sus 8000km de costa, su fantástica climatología, y sus instalaciones náutico-deportivas, que destacan entre las mejores de Europa, ofrece una amplia oferta náutica de embarcaciones y servicios para que nadie se pierda la experiencia de disfrutar del mar.