Rodolf Guasch ha participado en el V Congreso Náutico, celebrado en Palma los días 9 y 10 de marzo. Una edición que ha estado definida por las 5 claves que marcarán el futuro inmediato del sector náutico, y sirve de presentación de la segunda temporada de la campaña #embárcate.

El V Congreso Náutico de ANEN

El Congreso Náutico es una cita anual organizada por el ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) con una amplia representación de los principales ámbitos del sector náutico.

Durante los dos días ha habido varias ponencias y mesas redondas sobre legislación, formación, servicio al cliente, y mercado, así como sobre la transformación digital del sector náutico.

Temas de máximo interés para el sector, que han sido expuestos por ponentes de referencia dentro de cada especialidad, y ha contado también con personalidades de las administraciones competentes en el sector náutico.

Como Ramon Tamames, economista y académico, quien se encargó de la apertura oficial abordando las Perspectivas económicas nacionales e internacionales y el horizonte económico de la náutica de recreo 2017-2018.

O el Sr. Rafel Rodriguez Valero, Director General de la Marina Mercante, del Ministerio de Fomento, que presentó las novedades en el marco jurídico de la náutica.

También destacamos la ponencia de Juanma Iturriaga, que ofreció una impactante historia de supervivencia en primera persona, que consiguió motivar y despertar el entusiasmo de los asistentes.

O la participación de los Happy Heroes of water. Valientes aventureros que han hecho de la navegación su pasión.

Sobre la calidad y satisfacción del cliente en el servicio náutico

Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch, ha participado en mesa redonda sobre la calidad del servicio y la atención en post-venta en náutica. Un espacio en el que se ha analizado la evolución de esta línea de negocio en otros sectores como el de la automoción.

Guasch destacó la satisfacción del cliente y la fidelización como objetivos clave para la empresa náutica, que debe ofrecer un servicio de 360º, y en el que la cultura de empresa y formación del personal son vitales. También destacó la importancia de tener bien definidos unos procedimientos de calidad, y que estos queden bien reflejados mediante la certificación ISO 9001, que aporta mayor seguridad y garantías a los clientes.

 

 

Como empresa náutica líder, desde Hermanos Guasch no podíamos faltar en el el V Congreso Náutico organizado por ANEN en Palma de Mallorca

Una publicación compartida de Hermanos Guasch SA (@hermanosguasch_boats) el10 de Mar de 2017 a la(s) 3:22 PST