Durante el primer semestre de 2016 se han mantenido, con un ligero crecimiento, las cifras alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior en matriculaciones de embarcaciones.

Así lo muestran los datos que se desprenden del informe del Mercado de Embarcaciones de Recreo editado por el ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) con el análisis de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante para el primer semestre de 2016.

Entre enero y junio de 2016 se han matriculado 2742 embarcaciones de recreo en España, un 3,7% más que las registradas en 2015.

Destacan las embarcaciones de entre 12 y 16 metros de eslora, segmento que se ha incrementado en un 20.6%, mientras que las motos de agua, barcos a motor y veleros han aumentado alrededor de un 10% de media.

Las ventas de nuevas motos de agua crecen un 11,4% (626 matriculaciones de embarcaciones frente a las 532 registradas el primer semestre de 2015). La vela también ha crecido, y lo ha hecho en un 9,3%.

Por otra parte, cabe mencionar que descienden las ventas de neumáticas plegables y semirrígidas, así como las esloras de entre 8 y 12 metros. También las matriculaciones de barcos mayores de 16 metros han descendido, con 20 nuevos registros en comparación a los 25 del año anterior.

No obstante, la temporada náutica justo acaba de comenzar y aún pueden verse muchas sorpresas.

Desde Hermanos Guasch recibimos la noticia con mucho optimismo. Nuestro catálogo de embarcaciones nuevas, así como ofertas y barcos de segunda mano, se adapta a las necesidades de todos los aficionados a la náutica que deseen adquirir una embarcación.

Damos cobertura en toda la costa catalana, a través de nuestras oficinas de l’Hospitalet de l’Infant, Barcelona, Cambrils y Segur de Calafell, además de ser proveedores oficiales de Beneteau en la provincia de Tarragona, Barcelona y Castellón.

Si desea comprar una embarcación nueva o de segunda mano, así como motos de agua o embarcaciones neumáticas, en Hermanos Guasch estaremos encantados de atenderles, así como ofrecerles toda la información que necesiten sobre nuestros servicios relacionados.