Beneteau acaba de presentar la gran novedad de la próxima temporada, el nuevo best seller del astillero francés que evoluciona al exitoso Oceanis 45 y hará su debut este verano en Australia antes de desembarcar en los principales salones náuticos de Europa y Estados Unidos el próximo otoño.

El nuevo Beneteau Oceanis 46.1 conserva el casco escalonado del Oceanis 51.1 que se ensancha hacia la proa, y logra un amplio espacio interior que pasa desapercibido al rendimiento de la vela.

Su cubierta crea una zona social más amplia que los actuales veleros de eslora similar, con una bañera con mesa central para 8 comensales que alberga la balsa salvavidas con ingenio.

Su superestructura permite disponer de dos tumbonas con respaldos inclinables, mientras que al lado de las ruedas de timón, dos parejas de winches recogen todas las drizas y escotas facilitando las maniobras con tripulación reducida, y los obenques diagonales a los costados del casco facilitan el movimiento por la cubierta.

El Oceanis 46.1 es un velero de crucero ante todo ideado para cubrir las rutas más exigentes, con total respeto por la seguridad y confort de los pasajeros. Aumentando la superficie vélica  de su predecesor en un 28% sin suponer un mayor esfuerzo a la hora de ajustar las velas.