22-11-2014

LOS CAPITANES DE YATE PODRÁN GOBERNAR BUQUES DE RECREO DE USO PRIVADO SIN LIMITACIÓN DE ESLORA

Hoy se ha dado un paso más en la liberalización y simplificación de los títulos náuticos en España, cuyoRD se publicó en el BOE el pasado sábado, 11 de octubre. Se trata de una de las mejoras que el sector ha reivindicado y que ANEN ha defendido desde el momento en que se empezó a trabajar en la reforma de las titulaciones náuticas: la eliminación de la limitación del título de Capitán de Yate para el gobierno de embarcaciones de recreo a 24 metros de eslora.

El hecho se produce con la publicación hoy en el BOE  del RD de Megayates que regula el régimen jurídico y las normas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo que transporten hasta doce pasajeros, en cuyo Capítulo II, artículo 7.3 se recoge: Los buques de recreo de uso privado, podrán estar bajo el mando de un Capitán de Yate.

Se complementan así, las atribuciones del título de Capitán de Yate recogidas en el RD de titulaciones náuticas, publicado en el BOE el pasado sábado, 11 de octubre.

Hay que aclarar que el RD de titulaciones náuticas regula los títulos para el gobierno de  embarcaciones de recreo, entiende por embarcaciones de recreo  aquellas cuya eslora de casco (Lh) es igual o menor de 24 metros. En este sentido, el citado RD de titulaciones náuticas no puede, técnicamente, otorgar atribuciones más allá de los 24 metros de eslora y de ahí la limitación del título de Capitán de Yate según esta normativa.

Ahora, con la publicación hoy en el BOE del RD 804/2014, de 19 de septiembre, se da respuesta a esta reivindicación que el sector náutico y ANEN han defendido ante la Administración desde que se empezó a trabajar en la reforma de los títulos náuticos en España. Su aplicación se producirá dentro de tres meses, plazo necesario para el desarrollo de la normativa.

(FUENTE ANEN)

Otras noticias

Servicio técnico Volvo Penta Action Service

Los propietarios de embarcaciones con motores Volvo ya tienen a su disposición el servicio V.A.S -Volvo Action Service- al que pueden llamar 24h/365 días al año, y en menos de 48 horas el servicio Oficial Volvo más cercano le atenderá.

Salones Náuticos en Europa

En septiembre arrancan los principales Salones Náuticos europeos: Southampton, Cannes, Génova, Barcelona... Un calendario lleno de citas que no te puedes perder. Conoce todos los eventos en los que participaremos y contacta con nosotros si deseas asistir al Salón y conocer con nosotros las últimas novedades de Beneteau.

Nueva Promoción Milla Cero en 4 embarcaciones Beneteau

¡Lanzamos la Milla Cero! 4 increíbles ofertas en embarcaciones milla cero, concretamente de los modelos: Flyer 7.7 Spacedeck, 6.6 Sportdeck, 6.6 Sundeck y Antares 6. ¡Descúbrelas!