27-10-2015

CONOCE LA NUEVA DIRECTIVA DE EMBARCACIONES DE RECREO 2013/53/EU CON LA GUÍA DE ANEN

La nueva Directiva empezará a aplicarse el 18 de enero de 2016.

Ya está disponible la nueva guía de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) para interpretar la nueva Directiva de Embarcaciones de Recreo 2013/53/EU. Esta nueva normativa afectará a embarcaciones de recreo, motos náuticas, motores y componentes. Empezará a aplicarse el 18 de enero de 2016, una vez haya sido traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico (actualmente en proceso).

Según ANEN, el documento detalla cuáles son los principales cambios que establece la nueva Directiva, comparándolos con las actuales obligaciones y requisitos que fabricantes, importadores comerciales o privados, distribuidores (vendedores) y compradores, de embarcaciones de recreo, deben cumplir.

También será una herramienta útil para todos aquellos nuevos compradores, para que conozcan si el producto que adquieren cumple con la normativa europea.

La guía ha sido desarrollada por EBI (European Boating Industry) e ICOMIA (International Council of Maritime Industries Association), con la colaboración de las asociaciones náuticas nacionales, entre ellas ANEN que, además, ha hecho posible ofrecer la versión en español de la misma.

La guía está disponible para los asociados de ANEN, los no asociados que estén interesados deberán contactar vía email en anen@anen.es

 

Fuente: ANEN

Otras noticias

Servicio técnico Volvo Penta Action Service

Los propietarios de embarcaciones con motores Volvo ya tienen a su disposición el servicio V.A.S -Volvo Action Service- al que pueden llamar 24h/365 días al año, y en menos de 48 horas el servicio Oficial Volvo más cercano le atenderá.

Salones Náuticos en Europa

En septiembre arrancan los principales Salones Náuticos europeos: Southampton, Cannes, Génova, Barcelona... Un calendario lleno de citas que no te puedes perder. Conoce todos los eventos en los que participaremos y contacta con nosotros si deseas asistir al Salón y conocer con nosotros las últimas novedades de Beneteau.

Nueva Promoción Milla Cero en 4 embarcaciones Beneteau

¡Lanzamos la Milla Cero! 4 increíbles ofertas en embarcaciones milla cero, concretamente de los modelos: Flyer 7.7 Spacedeck, 6.6 Sportdeck, 6.6 Sundeck y Antares 6. ¡Descúbrelas!