11-02-2016

LA NÁUTICA EN LA BOLSA

Son pocas las empresas náuticas que cotizan en los mercados de valores, Beneteau es una de ellas.

Según el artículo La náutica en bolsa ¿Quienes son los más grandes? de la Revista Náutica y Yates, son pocas las empresas náuticas que cotizan en los mercados de valores. El grupo francés Bénéteau y el grupo americano Brunswick son los mayores cotizantes. 


Las empresas por el simple hecho de cotizar en bolsa están obligadas a mostrar públicamente su contabilidad básica y la distribución de su accionario, hasta donde sea posible. És por ello, que se puede consultar por internet gratuitamente la información de las empresas cotizadas y sacar información financiera.


La compañía con mayor interés es Bénéteau, siendo el grupo cotizante más importante de Euorpa. El Grupo Bénéteau es propietario de las marcas Jeanneau, CNB, Prestige, Monte Carlo, Four Winns, Wallcraft, Glastron, Lagoon, Scarab, etc. quienes también fabrican casas de madera (que le supone un 20% del negocio). Su capitalización bursátil a finales de 2015 era de unos mil millones de euros y en su página web se puede ver la cotización diária de sus acciones.

Por su lado, la compañía denominada Béri 21 SA (el holding de la família Bénéteau) tiene un poco más del 54% de sus acciones, casi un 2% es cartera propia,  y el resto está en la bolsa, donde los empleados y ex empleados detentan casi un 1%. También tiene otros siete grupos accionistas importantes, como Finance de l'Echiquier que tiene casi un 5%. Visitando la página de Jeanneau o Prestige (SPBI) podemos ver que su capital social 50.903.000€, el capital social de Beneteau asciende a 8.278.980€ y el de Monte Carlo a 1 millón de euros. 


En el artículo también destaca que en España no hay actualmente ninguna empresa náutica cotizante y son muy pocas las que lo hacen en Europa. El Grupo Rodriguez (España) fue cotizante en su tiempo, aún que en el momento de recesión generalizada la compañía depreció rápidamente  y la vendieron por 11,5 millones de euros.  

 

 

Fuente: Revista Náutica y Yates. Núm. 23. 2016.

Otras noticias

Servicio técnico Volvo Penta Action Service

Los propietarios de embarcaciones con motores Volvo ya tienen a su disposición el servicio V.A.S -Volvo Action Service- al que pueden llamar 24h/365 días al año, y en menos de 48 horas el servicio Oficial Volvo más cercano le atenderá.

Salones Náuticos en Europa

En septiembre arrancan los principales Salones Náuticos europeos: Southampton, Cannes, Génova, Barcelona... Un calendario lleno de citas que no te puedes perder. Conoce todos los eventos en los que participaremos y contacta con nosotros si deseas asistir al Salón y conocer con nosotros las últimas novedades de Beneteau.

Nueva Promoción Milla Cero en 4 embarcaciones Beneteau

¡Lanzamos la Milla Cero! 4 increíbles ofertas en embarcaciones milla cero, concretamente de los modelos: Flyer 7.7 Spacedeck, 6.6 Sportdeck, 6.6 Sundeck y Antares 6. ¡Descúbrelas!