23-06-2016

22.000 barcos aún no están preparados para la temporada náutica

Así lo indica un estudio reciente de B&G

El portal informativo Panorama Náutico se hace eco de un estudio de B&G que revela que más de 22000 barcos no están preparados para la temporada náutica.

Los propietarios de embarcaciones y yates deben tomar mayores precauciones de seguridad cara al inicio de la temporada náutica. Según el estudio, más de una cuarta parte de los propietarios de barcos y yates realizó muy pocas o ninguna tarea de mantenimiento en su electrónica o equipamiento de seguridad, imprescindible tras los meses de invierno. En algunos casos se limitan a tareas básicas de mantenimiento o incluso ninguna.

Aunque la mayoría de navegantes se toma su seguridad muy seriamente, los que no lo hacen se arriesgan a que su travesía acabe en desastre. Es importante asumir que los riesgos en el agua pueden minimizarse preparando adecuadamente la temporada náutica. En Hermanos Guasch ofrecemos servicios de mantenimiento técnico y os podemos asesorar sobre qué acciones son las más adecuadas para vuestra embarcación.

Según señala Panorama Náutico, buena parte de los encuestados reconocieron que experimentaron problemas por no haber revisado correctamente su electrónica, y se tradujo en lecturas imprecisas de vientos, malas calibraciones de los transductores, incrustaciones (un casco con demasiadas incrustaciones puede llegar a perder entre un 20% y un 25% su velocidad, repercutiendo en consumo), cables mal instalados o conexiones defectuosas debido a la corrosión. Tampoco suelen actualizar el software de sus sistemas de electrónica, razón por la cual están desaprovechando todo el potencial de sus productos, nuevas aplicaciones y funciones.

Desde Hermanos Guasch os ofrecemos el servicio técnico y de mantenimiento, taller mecánico de barcos para todo tipo de reparaciones, modificaciones y recambios de las marcas que representa (Beneteau, Honda Marine, Yamaha, Volvo Penta, Yanmar, Suzuki y Sole Diesel).

Igualmente le recordamos nuestros servicios de pupilaje e invernaje de embarcaciones con la que puede almacenar su embarcación durante los meses que no la utiliza y mantenerla más protegida, asegurando una mayor durabilidad del motor y elementos eléctricos.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para la puesta a punto de su embarcación:

1) Inspeccionar el barco y comprobar el estado del casco, la cubierta, cabos y equipamientos. Ante las dudas, saque el barco del agua.

2) Limpie el casco e inspecciónelo cuidadosamente, eliminando las incrustaciones con agua a presión, raspado o productos que ablanden. Y siempre que sea posible, aplique pintura antifouling, que la ayudará a evitar incrustaciones, y por lo tanto optimizar velocidades y ahorrar en consumo.

3) Revisar estado de baterías y motor, correas y cableado; niveles y calidad del aceite y filtro.

4) Comprobar estado y fechas de caducidad de todo el material de seguridad: salvavidas, radiobalizas, bengalas, etc.

5) Revisar que VHF, sistema AIS, plotter, instrumentación, sonda y radar funcionan correctamente, si su software está al día, y si cubren sus necesidades para la próxima temporada

6) Comprobar si dispone de la cartografía actualizada y si dispone de los mapas de las nuevas zonas que va a navegar

7) Calibrar correctamente los sensores de viento, velocidad y rumbo para que durante la navegación ofrezcan datos fiables

Una comprobación básica del estado de su barco necesitará que haya revisado que estén correctamente todos estos puntos. No olvide que en Hermanos Guasch podemos hacerle una revisión completa y reparar o substituir todo aquello que necesite.

Otras noticias

Servicio técnico Volvo Penta Action Service

Los propietarios de embarcaciones con motores Volvo ya tienen a su disposición el servicio V.A.S -Volvo Action Service- al que pueden llamar 24h/365 días al año, y en menos de 48 horas el servicio Oficial Volvo más cercano le atenderá.

Salones Náuticos en Europa

En septiembre arrancan los principales Salones Náuticos europeos: Southampton, Cannes, Génova, Barcelona... Un calendario lleno de citas que no te puedes perder. Conoce todos los eventos en los que participaremos y contacta con nosotros si deseas asistir al Salón y conocer con nosotros las últimas novedades de Beneteau.

Nueva Promoción Milla Cero en 4 embarcaciones Beneteau

¡Lanzamos la Milla Cero! 4 increíbles ofertas en embarcaciones milla cero, concretamente de los modelos: Flyer 7.7 Spacedeck, 6.6 Sportdeck, 6.6 Sundeck y Antares 6. ¡Descúbrelas!