42 km a nado para la lucha contra el cáncer infantil

Hermanos Guasch cedió dos embarcaciones Flyer Spacedeck para asistir a Joan Carles Adell durante todo el reto

Joan Carles Adell a su llegada al Puerto de Cambrils | Pels Valents

Joan Carles Adell nadó en mar abierto durante 13 horas seguidas los 42 km que unen el Faro del Fangar (en el Delta del Ebro) con las Escaleras Reales del Puerto de Cambrils (Tarragona). Una travesía marítima orientada a recaudar fondos para la campaña solidaria “Para Los Valientes” que ayuda a hacer realidad el Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Agente de la Policía Local de Cambrils y miembro del Cambrils Club Natación, Joan Carles Adell se preparó a fondo para poder cumplir este reto a base de concentración, esfuerzo e ilusión. Un reto a manos de pocos, como Adell, experto nadador y campeón de España y de Cataluña en aguas abiertas.

Dos Flyer Spacedeck para asistir a Joan Carles durante todo el reto

Durante la travesía, Adell contó con el apoyo y el impulso de organizaciones y colaboradores del territorio, los cuales aportaron su granito de arena en el reto y en el conjunto de la campaña solidaria, ya sea con donaciones económicas, distribuyendo merchandising solidario hecho para la ocasión, o facilitando infraestructura y/o aparatos para el éxito de la proeza. Es el caso de Hermanos Guasch, que cedió a la organización dos embarcaciones de apoyo a la travesía para vigilar en todo momento el estado físico y mental de Adell, así como proporcionarle alimento e hidratación.

El equipo de Hermanos Guasch pensó en el formato SpaceDeck para permitir la máxima facilidad de movimiento al equipo médico y de avituallamiento a lo largo de la embarcación y poder asistir así rápidamente a Joan Carles Adell en cualquier momento.

Joan Carles Adell fue recibido en las Escalera Reales del Puerto de Cambrils como un héroe, aplaudido por todas las personas que se acercaron a transmitirle su apoyo y acompañado en los últimos quilómetros por un grupo de nadadores del Club Natación Cambrils, las embarcaciones del Club de Rem Cambrils, de Vogadors Vent d’Estrop y de la asociación Arjau Vela Llatina.

Joan Carles Adell entrando al puerto de cambrils | Pels Valents

La campaña solidaria “Para Los Valientes” quiere ayudar a hacer realidad el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, el Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, en Barcelona, un espacio para atender hasta 400 pacientes al año y que incorporaría grandes avances para la lucha contra el cáncer infantil. Unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas junto al actual hospital.

En Cambrils, el agente y nadador Joan Carles Adell es el representante de este año de la iniciativa solidaria “Para Los Valientes”, un proyecto que, en clave local, fue impulsado en origen y voluntariamente por un grupo de agentes, los cuales distribuyeron unos escudos solidarios a cambio de un donativo. En toda Cataluña, la campaña “Para Los Valientes” se sumaron unos 160 cuerpos de policía local.

Deja un comentario