Beneteau inaugura la base de pruebas en Port Ginesta

El astillero francés Beneteau ha escogido Port Ginesta, a 15 minutos del aeropuerto de Barcelona, para ubicar su base internacional de pruebas de embarcaciones.
26/10/2018
Publicado por: Hermanos Guasch
Rodolf Guasch, Director general de Hermanos Guasch, junto a Luca Brancaleon, Director General de Beneteau; Annete Beneteau-Roux, nieta del fundador de Beneteau y actual presidenta de la Fundación Beneteau y Miembro del Consejo de Administración del Grupo, y Pere Padrosa, Director General de Ports de la Generalitat

El astillero francés Beneteau ha escogido Port Ginesta para ubicar su base internacional de pruebas de embarcaciones. Será un punto de referencia para que los distribuidores de la marca puedan disponer de los últimos modelos del astillero francés y así los interesados en adquirir una nueva unidad puedan visitar y realizar pruebas de navegación en ellos.

Se trata de la primera base de pruebas permanente, y ha sido inaugurada esta semana, con la presencia de altos cargos del Grupo Beneteau y de la administración catalana.

La ubicación de Port Ginesta por su proximidad al Aeropuerto Internacional de Barcelona (a 15 minutos), un entorno privilegiado y sus servicios náuticos, han sido factores clave en la decisión que han llevado a que Beneteau se haya instalado en la costa catalana. Así lo afirmó Luca Brancaleon, Director General de Beneteau, que destacó también la predisposición mostrada por parte de la marina de Port Ginesta y las administraciones.

Por su parte, Pere Padrosa, Director General de Puertos de la Generalitat, agradeció al Grupo Beneteau su apuesta por instalar esta base en un puerto de la costa catalana, convencido del efecto dinamizador que supondrá para el sector y la economía catalana.

También asistieron Francesc Macias, subdirector de Territori i Transports, y Joan Pere Gómez, Gerente de Ports de la Generalitat, acompañados de Rodolf Guasch, director general de Hermanos Guasch.

La nueva base estará gestionada por Hermanos Guasch, el concesionario oficial de la zona, y cuenta ya con la siguiente flota en embarcaciones de motor: Monte Carlo 6, Monte Carlo 5, Gran Turismo 50 F y el nuevo Swift Trawler 47. En embarcaciones a vela: Oceanis Yacht 62, Oceanis 55.1, Oceanis 51.1 y Oceanis 46.1.

Una exposición que irá ampliándose y variando en función de las novedades que vaya presentando el astillero francés.

Para visitar y/o probar las embarcaciones es necesario contactar con su concesionario oficial Beneteau.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario