Descubre las novedades en vela del astillero Beneteau

El Oceanis 40.1 y el Oceanis Yatch 54 son las dos nuevas embarcaciones de vela de Beneteau para este año

Beneteau Oceanis 40.1 | Foto: Hermanos Guasch

Del 15 al 20 de Octubre pudimos descubrir de primera mano estas nuevas embarcaciones, gracias al Festival de Pruebas Privadas de Beneteau en Port Ginesta.

Oceanis 40.1

El nuevo Oceanis 40.1 desciende directamente de su hermano mayor el Oceanis 51.1. Este velero de 12 metros se adapta a todas las expectativas de un crucero, reúne grandes espacios en el interior y en la cubierta sin sacrificar prestaciones bajo las velas.

En cuanto a su exterior se refiere, el nuevo Oceanis 40.1 ofrece un excelente diseño de casco. Esto permite a la embarcación contar con velocidad y equilibrio a vela a su vez que tener buena estabilidad usando el motor. Además, ha sido diseñado para tener una cubierta amplia y espaciosa para que la experiencia de estar a bordo de un 45 pies sea única.

El diseño interior destaca por su gran claridad e ingeniosa disposición del mobiliario creando espacios amplios y habitables, además ofrece varias configuraciones posibles. En el caso de nuestro modelo nuevo en stock presenta un interior en color alpi roble blanco con distribución de tres camarotes y un aseo. En estribor encontramos una cocina en C con múltiples estibas y un generoso plano de trabajo. A babor encontramos un salón con mesa y bancos movibles, junto a una mesa de cartas para poder tener un buen espacio de trabajo.

Oceanis Yatch 54

El Nuevo Oceanis Yatch 54 se caracteriza por sus acabados de alta gama. Está enfocado en aportar confort y fluidez en los desplazamientos y maniobras bajo las velas, pero también destaca por su diseño y habitabilidad.

El exterior muestra una carena moderna y equilibrada que ofrece el máximo placer navegando. La bañera ha sido concebida para que nada obstaculice el movimiento de los tripulantes, saliéndose de un cockpit central tradicional. Seguro, ergonómico y cómodo son las palabras perfectas para describir la cubierta del nuevo Oceanis Yatch 54. Por supuesto, viene dotado de muchos elementos que facilitan la navegación, ya sea el propulsor de proa, el sistema Harken AST y muchos otros.

Dentro del crucero, sus 17 metros de eslora dan cabida a todo tipo de lujos. El ambiente moderno es resaltado por la cantidad de luz natural que entra en el interior. El salón acoge ampliamente a seis personas alrededor de una gran mesa. La distribución de los camarotes es decidido por el futuro armador, ya que viene con varias posibilidades.

Deja un comentario