Descubre las novedades en motor que están saliendo del astillero Beneteau

Flyer 9, Antares 11 Flybridge y Gran Turismo 36 las nuevas embarcaciones pensadas hasta el último detalle para el disfrute en el mar.

Flyer 9 Sundeck | Foto: Julien Gazeau

Las novedades que el astillero francés Beneteau ha preparado para esta temporada ya están empezando a navegar. Algunas de ellas como la Flyer 9 Sundeck y el Gran Turismo 36 estarán presentes en el Festival Internacional de Pruebas Beneteau en Port Ginesta

En el diseño y la construcción de estas embarcaciones a motor el equipo de Beneteau se ha centrado en crear unas motoras enfocadas a los usos que los tripulantes puedan hacer de ellas y, por tanto, pensadas para ofrecer la máxima comodidad, confort y disfrute. Además también se han implementado las mejores innovaciones técnicas para ofrecer unas prestaciones de navegación adaptadas a las necesidades de cada embarcación.

FLYER 9

Este verano Beneteau presentó la nueva FLYER 9 caracterizada por ser el resultado de la corrección  y  el fortalecimiento de los puntos débiles de modelos anteriores. La primera gran mejora a destacar es la nueva plataforma de apertura lateral, esta plataforma aumenta el espacio en la Flyer 9 de manera considerable, además de ser el espacio perfecto para los amantes de los baños en alta mar, ofreciendo una terraza al mar desde la que acceder al agua.

La motora ha sido rediseñada para mejorar tres pilares básicos: estabilidad, comodidad y rendimiento. Gracias a su estabilidad y comodidad la Flyer 9 es perfecta para actividades como la pesca o los baños de sol, entre muchas otras. El diseño ergonómico genera espacios amplios en sus 8,27 metros de eslora.

Además de todas estas mejoras, la Flyer 9 permanece firme a sus raíces: un barco deportivo con una motorización de hasta 2 x 250 CV que, combinado con la tecnología Air Step 2 Hull design, promete rendir al nivel más alto. Gracias a su potencia sigue permitiendo practicar múltiples deportes náuticos, ya sea wakeboard, ski náutico o Wakesurf entre otros

Tras la cancelación del festival de Cannes en la cual se iba a presentar la embarcación Flyer 9, el Festival Internacional de Pruebas de Mar de Port Ginesta será la ocasión perfecta para ver el barco, conocerlo y descubrir todas las nuevas implementaciones que la definen.

GRAN TURISMO 36

La nueva GRAN TURISMO 36 es una de las embarcaciones más esperadas del año, siendo la primera en su clase que combina el manejo y potencia de un barco deportivo con la comodidad y el espacio de una embarcación familiar. El Gran turismo 36 tiene un estilo propio: líneas deportivas, pero con características que la hacen muy cómoda: En cabina hasta 7 personas pueden estar sentadas y disfrutar de la navegación con un techo corredizo abierto los días de sol, que baña el interior en luz, y cerrado los días de mal tiempo para ofrecer protección.. En proa, un solárium seguro y amplio se convertirá en el espacio para el descanso, las siestas y los baños de sol. En popa, encontramos un espacio social para descansar o relajarse con almacenamiento bajo los asientos, y una zona en la bañera en la que también se pueden realizar barbacoas: suficientemente lejos para no molestar el área de asiento, pero suficientemente cerca como para que el chef tenga la posibilidad de socializar con los comensales sentados en los sofás.

La luz que baña el interior a través de las numerosas escotillas y ventanales es ideal para mostrar las mejoras e innovaciones del interior. Encontramos dos camarotes con camas dobles,  con opción de cambiar una cama doble a dos camas individuales. Además, debajo de las camas encontramos espacio de almacenamiento de sobras y un baño equipado con W.C. y ducha al lado del camarote secundario.

En cuanto a motorización, el Gran Turismo 36 puede llevar hasta 2x350CV llegando a los 30-35 nudos de velocidad haciendo que los trayectos de un destino a otro se realicen en un momento. Los añadidos como el joystick y la hélice de proa hacen que atracar en una marina sea más simple que nunca, ayudado además por la visión panorámica que ofrecen las numerosas ventanas. En conclusión, el Gran Turismo 36 es una embarcación que une dos grandes mundos, el de la deportividad y el de la comodidad/familiaridad. 

Durante el Festival Internacional de Pruebas Beneteau de Port Ginesta, encontrarás esta nueva embarcación, lista para salir a navegar y poder probar todas sus nuevas características.

ANTARES 11 FLYBRIDGE

Tras su presentación, la Antares 11 Flybridge ha demostrado su liderato en la gama Antares. Los 40 años de experiencia en la gama, han permitido a Beneteau y Sarrazin design crear esta Antares 11 Flybridge, más espaciosa de lo habitual, con más de 11 metros de eslora. Su diseño se centra en la innovación, la comodidad  y lo familiar, lo cual la convierte en ideal para un abanico amplio de actividades y diversión a bordo. 

La Antares 11 Flybridge es más que segura gracias a los amplios pasavantes, altos franco bordos y circulación fluida, además, los motores 2x300CV garantizan altas velocidades sin perder comodidad. Gracias al diseño ergonómico del interior, hasta 7 personas pueden acomodarse, ya que cuenta con un salón convertible capaz de albergar a dos personas y dos camarotes, uno para dos personas y el otro pensado para tres. Cuenta con un flybridge desde el cual se puede conducir la embarcación gracias a un timón a estribor y una zona donde sentarse cómodamente alrededor de la mesa.

Tanto en proa como en popa encontramos espacios perfectos para tomar el sol y disfrutar de las vistas que ofrece el mar y sus entornos. Gracias al toldo bimini también hay espacios protegidos del sol para momentos en los que se quiere estar a la sombra. Una plataforma de baño en el lateral de la embarcación suma un acceso extra al agua además de la plataforma de baño de popa, ideal para los amantes del agua. Los asientos de popa y los del interior de la cabina se conectan de forma que crean una forma de ‘U’ que puede acomodar a toda la tripulación. Para acabar de rematar, los grandes ventanales ofrecen a los navegantes unas vistas de 360º. 

El flybridge es la zona que ofrece las mejores vistas al encontrarse en la parte superior de la embarcación. Es el sitio perfecto para desplazar el barco, descansar en las tumbonas o usar el espacio de la mesa con sus sillas para comer y socializar. La Antares 11 Flybridge se encuentra a un nuevo nivel de navegación, confort e innovación y es la embarcación perfecta para navegar con familia y amigos.

Deja un comentario