Didac Costa a su llegada a Les Sables-d’Olonne | Jean-Louis Carli

Tenacidad, constancia y pasión por la vela son solo algunas de las características que definen al regatista transoceánico catalán que está haciendo historia.

Didac Costa llegó a Les Sables-d’Olone a bordo de su Imoca60 “One Plantet One Ocean” el sábado 13 de febrero en vigésima posición y con un tiempo de 97 días 06 horas 27 minutos y 03 segundos, después de haber recorrido 28.172 millas a una velocidad media de 12 nudos.

Para Hermanos Guasch es un orgullo apoyar el trabajo duro y los valores que representa Didac Costa. La semana pasada Didac se convirtió en el primer navegante español en completar por segunda vez la Vendée Globe, en 2016-2017 y en 2020-2021. Solo el vizcaíno José Luis de Ugarte lo había logrado antes en la edición 1992-1993. Además, después de la Barcelona World Race de 2014 que Didac navegó con Aleix Gelabert, esta es su tercera vuelta al mundo.

El “One Planet One Ocean” es el tercer barco más antiguo de los 33 Imoca que iniciaron la Vendée Globe 2020  el domingo 8 de noviembre de 2020. Botado en febrero del 2000 y bautizado como “Kingfisher” la regatista Ellen MacArthur alcanzó el segundo puesto en la edición 2000-2001 de la Vendée Globe.

Didac Costa ha rebajado en 11 días y 13 horas el tiempo logrado en la pasada edición de 108 días 19 horas 50 minutos y 45 segundos. Cumpliendo así los objetivos que se marcó al inicio de una de las regatas más difíciles del mundo: terminar la competición, batir su tiempo anterior y acercarse al récord de 94 días y 4 horas logrado por Ellen MacArthur con la misma embarcación. Todo ello cinco días antes que el “Kingfisher”, ahora “One Planet One Ocean”, cumpliera 21 años.

Didac Costa a bordo de su “One Planet One Ocean” realizó el tradicional desfile de bienvenida por el canal de Les Sables-d’Olonne el domingo 14 de febrero abrigado por el calor de los bomberos de Les Sables, que tanto le ayudaron en la anterior edición cuando sufrió una avería al inicio de la competición.

Aportar nuestro granito de arena en la aventura de Didac Costa, bombero de profesión y que este mismo viernes se incorporará de nuevo a su puesto de trabajo, nos parece un paso natural para ayudar a conseguir el objetivo común de la náutica española: potenciar la pasión por los deportes náuticos.

Estamos convencidos que creando estas sinergias trabajamos para que en un futuro, héroes transoceánicos como Didac Costa puedan dedicar su vida a los deportes náuticos consiguiendo la categoría de deportista profesional, como la mayoría de los 33 regatistas que han participado en esta edición de la Vendée Globe.  Y para que el mundo de la náutica española  pueda vivir y compartir momentos tan emocionantes como la llegada de Didac a Les Sables-d’Olonne.