El 11 de Mayo ¡puedes volver a navegar!

Foto: Beneteau Flyer 10 | Jean-Baptiste D’Enquin

¡Navegaremos Juntos! y ahora lo tenemos más claro que nunca. Queremos compartir contigo una buenísima noticia que sabemos que te hará tan feliz como a nosotros: a partir del 11 de mayo puedes navegar con tu embarcación, si resides en el mismo municipio, con ciertas limitaciones y respetando las medidas de seguridad generales implantadas.

La Dirección General de la Marina Mercante dio respuesta, ayer día 30 de abril, a la petición que ANEN había realizado instando a incluir la práctica de la navegación de recreo o deportiva, gradualmente, en las diferentes fases del Plan del Gobierno para la transición hacia una nueva normalidad. Siempre bajo los estrictos parámetros de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias y por las limitaciones geográficas de movilidad.

Por tanto, y tras un mes y medio de suspensión de la navegación deportiva y de recreo, el sector náutico empieza a ver la luz al final del túnel con la reapertura gradual de las actividades náuticas de recreo y deportivas.

En este enlace puedes leer el comunicado de ANEN con todos los detalles sobre cuándo y cómo podrás empezar a navegar:

Tanto si puedes empezar a navegar en pocos días o a mediados de junio, esta es una buena noticia por dos motivos:

1. Significa que estamos haciendo bien las cosas. Cuidando los unos de los otros y así, entre todos, vencer esta situación que atañe a toda la sociedad. El día de volver a abrazarnos está cada vez más cerca.

2. Para los amantes del mar, significa que ya tenemos una fecha a la que atenernos. Por fin tenemos claro que: este verano disfrutaremos de la libertad que sentimos en el mar.

 

Foto: Beneteau Oceanis 30.1 | Julien Gazeau

 

William George Ward dijo: El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas. Pues bien, sigamos ajustando las velas porque ¡el mar nos está llamando!