First Yacht 53, pura sensación en 17 metros

El velero llegará en otoño a los salones europeos de Cannes, Génova y Barcelona

 

Tras dos años de desarrollo, se acerca la presentación oficial del esperado velero del astillero francés Beneteau. El First Yacht 53 llegará en otoño a los salones europeos de Cannes, Génova y Barcelona, donde se podrá apreciar de cerca su diseño inspirado en los navegantes más exigentes, que buscan el máximo rendimiento sin renunciar al confort y pensado para la vida a bordo.

Facilidad de movimiento y confort

Este nuevo modelo es obra de Biscontini y Lorenzo Argento. Biscontini, autor de las líneas del casco, cuenta con una experiencia de 30 años en diseños Copa América, y Argento, responsable de la distribución de la cubierta y del interior, es un diseñador reconocido por el minimalismo de sus creaciones, lo que se ha traducido en un aspecto claramente deportivo, con una cubierta plana, una popa abierta y ancha, una bañera de líneas limpias y despejadas y unos interiores luminosos acabados con materiales de alta calidad.

 

Intuición, la reina en cubierta

“Intuición” es la palabra que Lorenzo Argento ha elegido para describir el diseño de la cubierta. No hay necesidad de pasar por encima de nada ni de molestar a los miembros de la tripulación, que tienen los winches de maniobra muy a mano. Todo fluye al dividir la bañera en dos secciones: gobierno-maniobra y zona de relax.

El First Yacht 53 se presenta como un barco confortable tanto para largas travesías como para el amarre, dos personas pueden manejar con facilidad el tender de hasta 2,4m que se estiba en el garaje de popa.

 

 

Diseño y distribución al servicio del estilo de vida en el mar

“En un hermoso yate como este, pocos propietarios comen dentro. Muchos prefieren utilizar la bañera en lugar de hacerlo en el salón interior. Así que hemos modificado la distribución para dar respuesta a estas nuevas necesidades, equipando el interior con una pequeña mesa y una zona de relax… con un sofá que me encanta porque pasé muchas horas trabajando en él” comenta Argento.

La distribución interior ha sido totalmente revisada para lograr un ambiente hogareño con dos espacios: cocina y dinette a babor y zona de estar a estribor.

La distribución contempla dos opciones:  tres cabinas y dos baños, incluyendo cabina de propietario en proa; o bien, la inclusión de tres camarotes y tres baños mas cabina de marinería.

Deja un comentario