El próximo 26 de septiembre de 2021 dará comienzo la 23a edición de la Mini Transat en Les Sables d’Olonne, el mismo puerto desde donde Didac Costa culminó la aventura de su segunda Vendée Globe hace unos meses.

Esta edición, que ya ha batido récords antes de empezar, cuenta definitivamente con 84 skippers con un objetivo común: realizar esta regata transatlántica en solitario, sin asistencia ni contacto con tierra.

Más de 4.000 millas náuticas les quedan por delante a todos los participantes, y a los 11 protagonistas de esta historia: los skippers de la Base Mini Barcelona, integrada en la estructura de la FNOB (Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona). 

En Hermanos Guasch apoyamos la náutica de base, es por eso que durante los últimos meses hemos querido dar visibilidad a la gran labor que realiza la FNOB divulgando el deporte de la vela oceánica y de altura mediante el programa educativo «22 dies en 22 peus. Una aventura al Atlàntic», y mostrando nuestro apoyo a los 11 regatistas de la Base Mini Barcelona, para que cuando se encuentren en la línea de salida, sientan nuestro apoyo y el de los amantes de la náutica.

Antes de emprender esta aventura, recordemos sus historias:

Djemila Tassin, 25 años. La Palma (Islas Canarias)
Genís Hontoria, 38 años. Villajoyosa (Alicante)
Carlos Manera, 22 años. Port de la Selva (Costa Brava)
Federico Waksman, 31 años. Montevideo (Uruguay)
Felip Moll, 33 años. Ciutadella de Menorca (Islas Baleares)
Ignasi Ticó, 47 años. L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Miguel Rondón, 60 años. Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)
Massimo Vatteroni, 48 años. Marina di Carrara (Italia)
José Linares, 43 años. Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Marc Claramunt, 21 años. Creixell (Tarragona)
Pilar Pasanau, 54 años. Barcelona (Barcelona)

Esperemos que su viaje hasta Guadalupe sea lo más extraordinario posible, que vivan como nunca esta experiencia y que lo recuerden con pasión a la navegación y al mar.

Agradecimientos: Panorama Náutico, FNOB y Base Mini Barcelona.

¡Nos vemos en la línea de meta! ¡Mucha suerte!

En la Mini Transat 2021 ¡Navegamos Juntos!