Los programas de Gestión de Chárter de The Moorings y Sunsail llegan a Hermanos Guasch

Ampliamos la unión con Leopard Catamarans y añadimos a nuestro catálogo una alternativa a la propiedad de catamaranes

Foto: The Moorings

Este 2020 damos un paso más en nuestra relación con el astillero y, además de ser el distribuidor oficial en España de Leopard, ampliamos nuestra oferta ofreciendo los programas de Gestión de Chárter de Sunsail y The Moorings.

A través de estos programas, los clientes pueden comprar un catamarán que estará gestionado en chárter por Sunsail o The Moorings, garantizando a su propietario el uso y disfrute del barco hasta 12 semanas al año, un rendimiento económico, sin ninguno de los inconvenientes asociados a la propiedad.

 

¿Qué ofrecen los programas de Gestión de Chárter de Moorings / Sunsail?

0 gastos. El mantenimiento, limpieza, seguro, amarre, reparaciones, en definitiva, todos los gastos asociados con la embarcación van a cargo de The Moorings o Sunsail según quien gestione la embarcación.

Flexibilidad. La posibilidad de navegar hasta 12 semanas al año en 20 destinaciones únicas repartidas por todo el mundo, asistido por un equipo de expertos locales ubicados en cada base de Moorings / Sunsail.

Barcos nuevos. Navegar en una flota renovada continuamente de la misma categoría del que se es propietario con la posibilidad de upgrade. La mayoría de las embarcaciones tienen menos de 3 años de antigüedad y no hay ninguna que supere los 6 años.

 

 

¿En qué consisten los programas?

Se ofrecen dos fórmulas para acceder a los programas de Gestión de Chárter:

  • Programa de Ingresos Garantizados
  • Programa Opción de compra

 

Programa de Ingresos Garantizados

El propietario adquiere el catamarán, generalmente mediante leasing, y recibe unos ingresos mensuales garantizados que anualmente representan entre el 8% o 9% del precio que se ha pagado por la embarcación.  Durante la duración del contrato, 5 o 6 temporadas, el propietario no soporta ningún gasto asociado a su embarcación y puede disfrutar de ella o de una embarcación similar hasta 12 semanas al año.

Al finalizar el contrato, el armador tiene 3 opciones: quedarse con el catamarán y salir del programa, vender la embarcación a través del servicio de brokeraje de The Moorings y Sunsail o venderlo a través de este servicio y además iniciar un nuevo programa con un nuevo catamarán.

 

Programa Opción de Compra

El propietario paga el 45% del coste total del catamarán al principio del programa, adquiriendo un opción de compra sobre la embarcación. Durante la duración del contrato, 5 o 6 temporadas, el propietario no soporta ningún gasto asociado a su embarcación y puede disfrutar de ella o de una embarcación similar hasta 12 semanas al año.

Al finalizar el contrato, el armador tiene dos opciones. La primera es ejercer la opción de compra, pagando un 20% del valor inicial del barco, esto significa que el catamarán se habrá adquirido por un 65% de su precio real. La segunda opción consiste en renunciar a la opción de compra, en ese caso el propietario recibirá un 20% del valor inicial del barco.

 

 

84 puntos para navegar por el mundo

Los propietarios pueden utilizar su propio catamarán o cualquier otra embarcación de la flota de chárter ubicada en las bases de The Moorings y Sunsail. Para asegurar un buen servicio a todos los propietarios se utiliza un sistema de puntos. Este sistema consiste en que cada propietario recibe 84 puntos al año que podrá canjear por salidas al mar.

Las reservas de chárter en temporada alta tienen un “coste” de 2 puntos por día, y en temporada baja de 1 punto por día. Esto ofrece entre 4 y 6 semanas de navegación al año o, si se utilizan todos los puntos en zonas de temporada baja, permite una navegación de 12 semanas al año en destinaciones de todo el mundo.

 

20 bases repartidas por todo el mundo

The Moorings y Sunsail poseen bases propias dedicadas exclusivamente a sus programas, con un equipo humano encargado de realizar todos los servicios y las labores de mantenimiento requeridas. Estas bases se centran en ofrecer un tamaño de flota adecuado para cada destino, con el fin de proporcionar una disponibilidad razonable a los propietarios.

Entre las 20 bases de The Moorings y Sunsail se incluye la base de Palma de Mallorca, además de bases en Croacia, Grecia, Inglaterra, Tailandia, Islas Seychelles, Australia, Polinesia Francesa, El Caribe, Antigua y Bahamas.

 

 

¿Quiénes son The Moorings y Sunsail?

The Moorings Yacht Ownership acumula una experiencia de cerca de 50 años en el mundo de la náutica.  En 1971 crearon el concepto de “propiedad de yate de chárter” que han ido perfeccionando hasta el día de hoy. Aunque existen muchos programas de gestión de chárter, The Moorings y Sunsail, su compañía hermana, reúnen el 90% de todos los contratos de propiedad de yates ejecutados en el mundo.

El éxito de su programa se basa en el compromiso de satisfacer las necesidades tanto de los propietarios de las embarcaciones como de los clientes de chárter, sumado a una infraestructura diseñada para administrar sin problemas una flota mundial de yates.

Sunsail Ownership es la compañía de vacaciones de navegación y deportes acuáticos más grande del mundo, ofreciendo experiencias de navegación de gran valor con una flota de vanguardia en los mejores lugares de crucero del mundo. Fundada en 1974, Sunsail ofrece una amplia variedad de vacaciones en lugares como el Caribe, el Mediterráneo, el Pacífico Sur, el Océano Índico, el Lejano Oriente y el Reino Unido.

 

El vínculo entre The Moorings y Leopard Catamarans

En 1994 The Moorings decidió incluir los catamaranes en su flota de chárter. Después de una intensa búsqueda, The Moorings decidió que los constructores Robertson & Cain eran los más cualificados para construir catamaranes fiables y preparados para cruzar el océano y llegar a todas las bases de chárter en el mundo. Estos catamaranes tenían que reunir una serie de requisitos: estar bien construidos, ser fáciles de manejar y mantener, ser espaciosos y divertidos para navegar. Así fue como Robertson & Cain construyeron estos catamaranes exclusivamente para la flota de chárter de The Moorings durante 5 años.

A partir de las peticiones de un grupo de propietarios que formaban parte del programa de Gestión de Chárter, en el año 2000 nació Leopard Catamarans. Comprar un catamarán a través del programa de Gestión de Chárter de The Moorings era la opción más fácil para muchos armadores pero, al mismo tiempo, había propietarios que preferían y prefieren comprar un catamarán con las mismas características pero para su único disfrute, asumiendo todas las responsabilidades que ello conlleva.

De esta forma empezaba la andadura de Leopard Catamarans que continuaría trabajando codo con codo con The Moorings, siguiendo las mismas directrices de solidez en la construcción, facilidad de mantenimiento y de manejo marcadas por Robertson & Cain, su empresa constructora.