Hermanos Guasch apoya la náutica de base

La Transat 6.50, más conocida como Mini Transat, es una regata transatlántica en solitario para veleros de la clase mini (6,50 metros máximo), sin asistencia ni contacto con tierra, que se celebra cada 2 años. 

Este 2021 se llevará a cabo la XXIII edición que ya está batiendo récords antes de empezar, siendo la que ha reunido el número de solicitudes más elevado: 126 dosiers presentados y tan solo 84 plazas disponibles. Por esta razón se ha seleccionado a los skippers más altamente preparados y que hayan navegado más de 1000 millas en solitario y sin escalas, y 1500 millas en regatas a bordo de una embarcación Mini 6.50. 

La XXIII edición de la Mini Transat empezará el 26 de septiembre de 2021 en Les Sables d’Olonne, el mismo puerto desde donde Didac Costa culminó la aventura de su segunda Vendée Globe hace unos meses.

Recorrido Mini Transat 2021

La Mini Transat se compone por un total de más de 4.000 millas náuticas divididas en dos etapas: la primera con salida en Les Sables d’Olonne y llegada a Santa Cruz de la Palma, en las Islas Canarias; y la segunda, que prosigue la ruta hacia el oeste para alcanzar el Port de Saint Francois, ubicado en la Isla de Guadalupe, una de las islas del Caribe.

Te presentamos los 12 regatistas de la Base Mini Barcelona

El éxito de convocatoria de esta edición de la Mini Transat 2021 también se ha visto reflejado entre los skippers españoles, entre los que destacamos los 12 regatistas formados en la Base Mini Barcelona, integrada en la estructura de la  FNOB (Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona). 

Después de superar un proceso de evaluación y selección, estos 12 skippers están realizando un programa completo de formación que les permitirá desarrollar y preparar un proyecto deportivo factible y llegar a la salida de la Mini Transat 2021 con un máximo de garantías. 

Conoce a Anna Corbella y a Oriol Pujol formadores de los skippers de la Base Mini Barcelona

En Hermanos Guasch continuamos apoyando la náutica de base y, en esta ocasión, queremos dar visibilidad a la gran labor que realiza la FNOB divulgando el deporte de la vela oceánica y de altura y facilitando su práctica a la ciudadanía. 

Cada semana vamos a dar el protagonismo a uno de los regatistas de la Base Mini Barcelona para que, cuando se encuentren en la línea de salida de Les Sables, el máximo de amantes de la náutica y del mar den su apoyo y acompañen a: Djemila Tassin, Genis Hontoria, Felip Moll, Ignasi Ticó, Carles Manera, Miguel Rondón, Fede Waksman, Massimo Vatteroni, José Linares, Marc Claramunt, Josep Martí y Pilar Pasanau. 

En la Mini Transat 2021 ¡Navegamos Juntos!