06-03-2018

Nuevos títulos profesionales de mantenimiento de embarcaciones

Un logro para el cual ANEN estuvo participando activamente

El pasado 2 de marzo, en Consejo de Ministros, se aprobaron los títulos de grado Medio de Formación Profesional de técnico en Mantenimiento de embarcaciones de recreo y de técnico de Mantenimiento de Estructuras de Madera y Mobiliario de Embarcaciones de recreo.

Un logro por el cual ANEN estuvo participando activamente, interviniendo en los grupos de trabajo que se constituyeron para definir el contenido del grado y sus características.

Este título permitirá que alumnos de formación profesional adquieran una especialización en materias como mecánica, carpintería naval, mantenimiento y tratamiento de superficies y materiales compuestos, mantenimiento de equipos electrónicos, navegación y entretenimiento a bordo y mantenimiento de aparejos, velas y elementos textiles, entre otros contenidos.

La puesta en marcha de esta titulación permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores y por tanto avanzar hacia la profesionalización del sector.

Una gran noticia que nos llega a pocos días de la celebración del 6º Congreso Náutico

Otras noticias

Yamaha lanza la línea WaveRunner 2019 y presenta su nuevo y emocionante modelo EXR

Con la presentación de nuevos y emocionantes modelos e innovadoras versiones en toda la serie WaveRunner para esta temporada, Yamaha deja patente su ambición constante de mantenerse en lo más alto del mercado global de motos acuáticas.

Hermanos Guasch en el Salón Náutico de Barcelona con Beneteau y Leopard

Vuelve una nueva edición del Salón Náutico de Barcelona. La mayor cita náutica de nuestro país, reconocida como uno de los principales salones internacionales de Europa, tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en Port Vell.