Oceanis 30.1 European Yacht of the Year 2020 y Flyer 10 European Powerboat of the Year 2020

Como viene siendo habitual Boot Düsseldorf se convirtió en el escenario donde se entregaron los premios European Yacht of the Year y European Powerboat of the Year. El jurado de estos galardones está formado por periodistas de un grupo selecto de medios europeos especializados en el mundo de la náutica. Las embarcaciones ganadoras se dieron a conocer este fin de semana durante la Flagship Night, un evento náutico internacional de primer orden, donde se reúnen astilleros, navegantes, profesionales del sector y prensa especializada.

 

Oceanis 30.1, European Yacht of the Year en la categoría de Family Cruiser

El astillero francés Beneteau, consiguió el galardón al Mejor Crucero Familiar Europeo del Año 2020 con el velero más pequeño de la gama Oceanis, el Oceanis 30.1. Cabe destacar que el año anterior fue el Oceanis 46.1 la embarcación que obtuvo este reconocimiento, cosa que pone en valor el buen trabajo realizado por el equipo Beneteau.

Según describe la revista especializada Náutica y Yates, miembro del jurado de los EYOTY:

“El Oceanis 30.1 es un velero de entrada al crucero a buen precio, correctísimamente acabado, facilísimo de maniobrar y sensible, al que las dos palas de timón le confieren estabilidad de rumbo y una buena respuesta al timón”

Otras opiniones del jurado sobre el velero ganador son:

“Es una alegría ver un crucero familiar de iniciación, de tamaño compacto, presentado por un gran astillero. Una pequeña joya que es una apuesta segura para ser el favorito de la gente en los próximos años” Pasi Nuutinen, Vene, Finlandia.

“Ya es un poco tarde para mí, pero me hubiese gustado navegar en mi primer crucero familiar en un barco con el confort y prestaciones de este” Loïc Madeline, Voiles & Voiliers, Francia

 

Flyer 10, European Powerboat of the Year en la categoría de esloras de hasta 10 metros

Beneteau Flyer 10 resultó la ganadora del European Powerboat of the Year en la categoría de esloras de hasta 10 metros. De entre las razones que han llevado a la victoria a esta nueva creación de Beneteau, la revista Náutica y Yates, como miembro del jurado del certamen, destaca que:

“No son pocas las características de diseño, propias de embarcaciones de mayor eslora, que se han adoptado con éxito a este modelo de solo 10 metros. El resultado es una exitosa combinación de los programas de barco de día y de crucero”