Presentación del nuevo Leopard 50

13/10/2018
Publicado por: Hermanos Guasch

Tras la reciente firma del acuerdo de colaboración entre Hermanos Guasch y la marca  Leopard Catamarans para la distribución de su gama de catamaranes de vela y motor en España, ambas compañías han presentado sus líneas estratégicas 2019 en el marco del Salón Náutico de Barcelona de este año.

En esta línea, las mencionadas organizaciones han mostrado su convencimiento de generar sinergias, al sumar la experiencia y el prestigio de los catamaranes Leopard, con la experiencia en la venta de embarcaciones al cliente particular de Hermanos Guasch. El interés de Hermanos Guasch por el segmento de los catamaranes se inició hace varios años al detectar las oportunidades de crecimiento de este segmento de embarcaciones y las tendencias de los navegantes en búsqueda cada vez de más espacio a bordo, confort y eficiencia en la navegación.

Por su parte, Leopard Catamarans, con esta apuesta estratégica en España con la presencia de un distribuidor oficial, espera mejorar su penetración en el segmento de la venta de catamaranes a particulares, así como reforzar el reconocimiento de la marca Leopard en España.

Tanto el responsable para Europa de Leopard Catamarans, Arnaud Savignat, como el CEO de Hermanos Guasch, Rodolf Guasch y el Director Comercial de la empresa, Fabián Escudé, han mostrado su satisfacción por juntar esfuerzos que impulsen las ventas de los catamaranes Leopard en España. En esta línea, promocionarán una gama muy completa de catamaranes, tanto de vela (L40, L45, L50 & L58) como de motor (43PC & 51PC), en un mercado donde el catamarán sigue siendo una opción poco conocida en comparación a mercados más maduros como el francés.

Sin embargo, las ventajas que ofrecen los catamaranes respecto a los monocascos de vela o motoras son considerables, dado que ofrecen mayor espacio para convivir a bordo, más estabilidad y por tanto confort a bordo, velocidades superiores respecto a monocascos de igual eslora y menor consumo de carburante y por tanto una mejora eficiencia.

Leopard 50, la novedad del 2018

Leopard Catamarans y Hermanos Guasch han aprovechado el Salón Náutico de Barcelona para presentar la última novedad del constructor, el Leopard 50, heredero de uno de los catamaranes más vendidos de los últimos años (el Leopard 48). Durante el meet up con directivos de ambas compañías, celebrado en el stand de Leopard (Moll d’Espanya), se ha presentado lo más destacable de la nueva embarcación.

De ella destaca su nueva línea, más elegante y contemporánea. También su alta versatilidad, ya que permite elegir una configuración exterior clásica de techo rígido o, por primera vez en un catamarán Leopard de este tamaño, un flybridge muy espacioso. El flybridge está situado estratégicamente para mantener el contacto con el puesto de mando, que a su vez también está integrado con la bañera de popa, una característica importante en los catamaranes Leopard. La versión sin flybridge está orientada a ofrecer un mayor rendimiento, especialmente cuando está equipada con aquellas opciones pensadas para ofrecer un plus en el rendimiento durante la navegación.

Al igual que el resto de la gama Leopard, el 50 mantiene el diseño de los cascos que permite tener la parte mojada de los cascos más estrecha, y por tanto ofrecer un mejor rendimiento; y por encima de la línea de flotación, generar un volumen sorprendente para los camarotes. También se beneficia de otro de los aspectos diferenciadores de Leopard respecto al resto de la competencia, con la bañera de proa con acceso desde el salón y que dispone de hardtop igualmente. Por su parte, el interior ofrece una configuración de diseño múltiple con 4 o 5 cabinas y una extensa lista de opciones para que cada navegante configure el catamarán que desee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…