¿Sabes cuándo realizar la puesta a punto de tu embarcación?

Si quieres disfrutar de salidas al mar seguras en verano, aprovecha el periodo de invierno para realizar el mantenimiento y la puesta a punto de tu embarcación

Foto: Hermanos Guasch

Has disfrutado del mar durante toda la temporada y has sacado partido a tu embarcación hasta los últimos rayos de sol de otoño. Con la llegada del frío estás espaciando las salidas al mar o, incluso, has decidido esperar unos meses pensando en qué nuevas rutas vas a navegar en 2020 o a qué espléndidas calas vas a regresar. 

¿Qué pasaría si los planes de nuevas rutas y calas se estropeasen por el único motivo de haber descuidado tu embarcación?  Gracias a nuestros 25 años de experiencia en el sector náutico sabemos que, lamentablemente, esta situación es más habitual de lo que todos los amantes del mar desearíamos. Además es una situación que se podría evitar fácilmente realizando una puesta a punto de tu embarcación durante la época que menos la utilizas. 

La necesidad de un correcto mantenimiento

El calendario nos indica que ahora es el mejor momento para poner tu embarcación a punto y dejarla en manos de expertos profesionales. Es importante realizar un correcto seguimiento y control del mantenimiento de la embarcación, así como del motor, accesorios, etc… Siguiendo los criterios y requisitos técnicos del astillero no sólo en el periodo de garantía, sino también una vez este haya terminado. Si no vas a utilizar la embarcación durante varios meses es recomendable realizar un invernaje en la mejores condiciones, esto es bajo cubierta y fuera del agua.

Una buena forma de familiarizarse con las acciones que debes realizar para establecer un correcto mantenimiento de tu embarcación es repasar el manual de propietario que facilita el astillero con la adquisición del barco y que indica los pasos a dar, facilitando la planificación para un buen mantenimiento tanto de la embarcación como de su equipamiento, en función de las horas de navegación o del tiempo transcurrido desde la última intervención técnica. 

La importancia de un buen Servicio Post-Venta

Para facilitar al máximo los procedimientos técnicos que vienen implícitos con la compra de una embarcación, contamos con un Servicio Post-Venta enfocado a atender todas las dudas e informar a nuestros clientes de forma individual y personalizada. El equipo de Hermanos Guasch es un apasionado del mar, esta pasión es la que compartimos con nuestros clientes, y por esta razón nuestro objetivo es trabajar para que los armadores gocen de una embarcación en óptimas condiciones para disfrutar navegando y con la máxima seguridad. 

Si quieres asegurarte espléndidas salidas al mar, ponte en contacto con nuestro Servicio Post-Venta y solicita la puesta a punto de tu embarcación e información sobre nuestro servicio de invernaje:

Deja un comentario